Trump le propone a Tim Cook construir una gran planta en Estados Unidos

Actualmente Apple tiene gran parte de sus producciones fuera de E. U. A., cosa que desde su campaña Donald Trump mencionó se propondría cambiar, Trump pretende que las empresas  estadounidenses que tengan producción en el extranjero vuelvan al país para tener allí sus actividades.

b0mcydhccaampa3-780x519

Recientemente se ha hecho pública la conversación que tuvo con el CEO de Apple, obtenida por el Times de Nueva York:

Recibí una llamada de Tim Cook de Apple, y le dije: «Tim, sabes que una de las cosas que serpian un logro real para mí será cuando consiga que Apple construya una gran planta en los Estados Unidos, o muchas grandes plantas en los Estados Unidos, en  lugar de que se estén yendo a China o Vietnam, que se hagan tus productos aquí mismo.» El dijo: «Lo entiendo». Dije: «Vamos a crear incentivos para ti, lo haremos. Vamos a pedir un gran recorte de impuestos muy grande para las corporaciones, de lo cual tú te sentirás feliz, también nos desharemos de las regulaciones que están haciendo imposible que se avance, esa regulaciones resultan ridículas y las empresas no pueden ni siquiera comenzar, no pueden expandirse, se están ahogando»

Al tratarse de alguien como Donald Trump , se pide discreción con ésta información, ya que es alguien sumamente volátil e incongruente, puede que lo que el maneje como oficial diste mucho de ser realidad no estar bien apegado a la honestidad. Times recomienda ser prudentes al dar la conversación como un hecho fidedigno.

Recientemente el mismo Times publicó que Apple no tiene planeado traer su producción a tierras estadounidenses, pero que sí estaba feliz de contratar a ciudadanos americanos para soporte técnico o ingeniería, no para ensamblar sus equipos, ya que esto significaría un aumento sustancial a sus productos.

Fuente: Recode

Salir de la versión móvil