fbpx

Trump promete deportar a 3 millones de inmigrantes tras ganar presidencia

En su primera entrevista como presidente electo, Donald Trump dijo a través de CBS News sus primeros planes en contra de los inmigrantes.

PATROCINADO

«Probablemente dos millones de personas, hasta podrían ser tres millones», serían las personas deportadas con antecedentes criminales. Se habló también de la posibilidad de «encarcelarlos».

Agregó, que después de que la frontera sea segura, los funcionarios de inmigración comenzarán a «hacer una determinación» sobre los inmigrantes indocumentados que quedarán en el país norteamericano.

Los 10 puntos del plan migratorio de Trump

  1. Construcción del muro fronterizo que contará con alta tecnología, incluidos sensores arriba y por debajo del suelo, torres de vigilancia y patrullaje aéreo.
  2. Se eliminaría la política de detener y liberar a inmigrantes indocumentados que son aprehendidos luego de cruzar la frontera.
  3. Triplicar el número de agentes de deportación de la Oficina de Inmigración y Aduanas de EU, para crear una fuerza encargada de expulsar «criminales indocumentados».
  4. Se bloquearán los fondos federales para las ciudades santuario, donde las autoridades no reportan a las autoridades federales la presencia de inmigrantes indocumentados.
  5. Se cancelarán las órdenes ejecutivas sobre inmigración decretadas por el presidente Barack Obama.
  6. Se suspenderá la emisión de visas para los países donde no exista una «verdadera inspección» de las personas que las solicitan.
  7. Se asegurará que los países reciban a sus connacionales que sean deportados.
  8. Se pondrá en funcionamiento el sistema biométrico de visas que permite saber quién entra y quién sale del país, y en todo momento quién permanece dentro de EU.
  9. Se pondrá fin a los empleos que sean un imán para atraer indocumentados a Estados Unidos, con el reforzamiento del sistema de verificación electrónica eVerify.
  10. Se efectuará una reforma del sistema de inmigración para beneficio de los estadounidenses, especialmente de los trabajadores con bajos salarios.
- Advertisement -

Trump ganó las más recientes elecciones con más de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 232 de la candidata demócrata.

Vía: RT

Reciente

Relacionado