(Estados Unidos) – Durante la pasada campaña presidencial, el entonces candidato Donald Trump acusó a Barack Obama de dejar a un lado sus obligaciones como presidente y tomarse demasiado tiempo en vacaciones con su familia, algo que el magnate utilizó como ataque en su campaña presidencial prometiendo que si él llegaba a la presidencia no haría lo mismo.
Al final Trump no ha podido mantener su promesa y ya iniciado sus vacaciones veraniegas las cuales pasará en su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey). Por supuesto la decisión del mandatario estadounidense no ha pasado desapercibida y ya ha causado polémica, pues ayer inició su periodo vacacional de 17 días (el doble de días que en su momento Barack Obama tomó), cuando la Casa Blanca atraviesa una severa crisis debido a las acusaciones de las relaciones con funcionarios rusos durante la campaña presidencial del magnate neoyorkino.
Por supuesto la oficina de prensa de la Casa Blanca ya se ha apresurado a justificar la salida del “jefe”, argumentando que se trata de “vacaciones de trabajo” y que el tiempo en que el presidente esté ausente en la residencia presidencial se aprovechará para realizar una serie de modificaciones en el sistema de calefacción y aire acondicionado del recinto gubernamental.
Durante su campaña presidencial, Donald Trump fue un duro crítico de las salidas de los Obama de la residencia presidencial, argumentando en su momento que, si ganaba las elecciones presidenciales, «casi nunca abandonaría la Casa Blanca, porque hay mucho trabajo por hacer».
Con información de El País