(Internacional) – La tajante decisión de Donald Trump de no apoyar el comunicado del Grupo de los Siete (G-7) ha causado reacciones en Europa. La canciller Angela Merkel dejó ver que, al igual que Canadá, Alemania va a tomar medidas serias en este caso. Una vez que el presidente de los Estado Unidos se retirara del G-7 y anunciara su retiro por medio de Twitter las consecuencias se dejaron ver.
Al respecto Merkel comentó: “El retiro, por decirlo así, vía tuit es por supuesto (…) aleccionador y un poco deprimente”.
La sociedad entre Europa y Estados Unidos ha visto su final tras la reacción de Trump. Esto lo aseguró la canciller alemana, a la vez que recalcó que Europa no puede depender más de otros países.
Es por eso que se tomarán represalias en contra de los aranceles sobre el aluminio y el acero. Tomando en cuenta los lineamientos de la Organización Mundial de Comercio.
Sorry, we cannot let our friends, or enemies, take advantage of us on Trade anymore. We must put the American worker first!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 11, 2018
Lo sentimos, no podemos dejar que nuestros amigos, o enemigos, se aprovechen de nosotros en el comercio más. ¡Debemos poner primero al obrero americano!
Rusia podría volver a formar parte del G-7
Merkel dejó entrever que podría ser posible que Rusia vuelva a formar parte del G-7. Buscando el fortalecimiento del grupo y el alcance de paz en Ucrania. En 2014 Rusia había sido expulsado del entonces G-8, por haber violado tratados de paz al anexar Crimea.
Con información de: Forbes México