Internacional

Cerrarán sitios turísticos de París por protestas

Diversos sitios turísticos de París, entre ellos la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y la Ópera, cerrarán este sábado ante el riesgo de una nueva manifestación de los “chalecos amarillos”.

Franck Riester, ministro de cultura, mencionó a la radiodifusora RTL que “no podemos arriesgarnos cuando conocemos la amenaza”, además de asegurar que el Arco del Triunfo “tendrá una protección específica”.

Durante las protestas del sábado pasado, el monumento situado en la Avenida de los Campos Elíseos resultó con daños en sus esculturas y varios graffitis con mensajes políticos.

La violenta manifestación dejó como saldo a más de 400 detenidos, 133 heridos y un muerto en un accidente vinculado a las protestas.

El lado cultural no es el único afectado por los disturbios. La Ligue 1 ha decidido aplazar los encuentros entre Paris Saint-Germain ante Montpellier y Toulouse en contra del Olympique de Lyon.

Las protestas en París fueron originadas por el aumento al costo de los combustibles. Ante tal situación, el presidente Emmanuel Macron decidió cancelar el aumento durante la noche de este miércoles, aunque el movimiento está ahora extendido a otros temas que afectan a la sociedad francesa.

Imagen: AFP

ArturoSanchez

You may also like

Leave a reply