fbpx

China lanzará candidatura para ser sede de un mundial

El presidente de China lanzará una campaña para poder ser sede de la próxima Copa del Mundo y llevar de nuevo dicho torneo a tierras asiáticas así como pasó en 2002.

Xi Jinping, presidente de China contactó con Gianni Infantino para expresar el deseo de albergar la Copa del Mundo en unos 13 o 17 años.

PATROCINADO

La meta principal es hacerlo en el 2030, pero se empareja con la avanzada propuesta de Uruguay y Argentina de celebrar los 100 años con la organización en ambos países.

Por lo que la otra opción es para el 2034 donde no existe candidato, por lo que podrían hacer su postulación para ese año. China solo ha participado una vez en el Mundial, en la edición 2002 donde perdió sus tres juegos en fase de grupos sin marcar gol.

- Advertisement -

El fútbol chino está en un crecimiento llevando a figuras como Carlos Tévez, Oscars, Hulk, Jackson Martínez, Gervinho, entre otros.

“Sabemos que la FIFA está prestando más atención al desarrollo del fútbol en China y considero que la cooperación China-FIFA es buena para el futuro. Gracias”, expresó Xi.

Infantino declaró ser un gran aficionado al fútbol, que la FIFA desea ayudar a promover “una nueva era en el fútbol, no solo en China, sino en todo el mundo, porque el fútbol no apasiona”.

 

Reciente

Relacionado