fbpx

La Armada de México suspende la búsqueda de la cadete que cayó al mar

La Secretaría de Marina Armada de México, ha confirmado a través de sus canales oficiales de información, la suspensión de la búsqueda de la cadete que cayó cerca de las costas de la India.

PATROCINADO

De acuerdo al comunicado del instituto naval, el buque escuela Cuauhtémoc destinó más de 120 horas para la búsqueda de la cadete Eva Lidia, de las cuales, 96 horas las marcan los protocolos internacionales y 24 horas más solicitadas por la propia Armada de México, a esta misión, la Marina informa, que buques de la Armada Hindú también se desplegaron para apoyar al personal naval mexicano.

Al alcanzar las 120 horas de la misión de búsqueda y rescate, y no haber podido encontrar a la cadete Eva Lidia, se ha tomado la decisión de suspender la misión, aunque la Marina ha dejado en claro, que su contraparte de la India seguirá con las tareas de búsqueda y localización de la cadete mexicana.

- Advertisement -

En su comunicado el instituto naval publica a detalle las maniobras realizadas por el buque escuela Cuauhtémoc, la Armada informa que los hechos ocurrieron durante el día, mientras el buque navegaba a vela e iniciando labores para recoger el velamen por condiciones meteorológicas adversas. Las condiciones de escora propias de la navegación a vela propiciaron que una ola de gran magnitud ingresara a la parte central del buque por el lado derecho; la entrada masiva de agua causó que los tripulantes que ahí se encontraban perdieran el equilibrio al ser alcanzados, lamentablemente la Cadete Eva Lidia no logró sujetarse a la estructura del buque, siendo arrastrada fuera de la unidad.

Al ocurrir lo anterior, se alertó al buque en general con la voz de “Hombre al Agua”, ejecutando el procedimiento para la búsqueda y localización, se cambió de modo de navegación a vela por navegación a motor, arrojando al mar aros y chalecos salvavidas para supervivencia, así como luces estroboscópicas para la ubicación. A la par, se establecieron referencias visuales para compensar los efectos del viento y la corriente con la finalidad de posicionar con la mayor precisión posible el área de caída de la cadete al mar.

«La Marina Armada de México se solidarizan con los familiares y esta Institución naval otorga el apoyo y respaldo necesario que permita la normatividad en la materia.»

- Advertisement -

Fuente: SEMAR

Reciente

Relacionado