fbpx

‘Contador ilícito’ de Javier Duarte es detenido en España

La Procuraduría General de la República (PGR), informó a través de un comunicado de la detención en Cabrils, Barcelona, de Javier Nava Soria, quien está vinculado con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Nava, está vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del ahora exmandatario detenido.

El detenido, está en la lista de quienes habrían colaborado como accionistas, contadores o representantes legales para desviar recursos públicos e invertirlos mediante firmas fantasma. Otros personajes son Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva, y las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta.

Te podría interesar

«Con motivo de la ficha roja emitida por el Gobierno de México», el reclamado fue localizado y posteriormente detenido por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España.

De acuerdo al Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España, el gobierno de nuestro país cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

Una vez presentada la petición formal de extradición, las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

«Una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de España, en el combate a la delincuencia.», concluye el comunicado.

En octubre de 2016, las hermanas, supuestas empresarias, fueron procesadas por su posible responsabilidad en la comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

 

Siguiente noticia

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.