0

Según reportes de medios especializados en aviación, un avión ejecutivo Bombardier Challenger 601 se encuentra desaparecido tras perder contacto con el Centro de Control de Área de Monterrey.

Te recomendamos visitar la nueva información relacionada a esta historia:

Ubican restos de avión desaparecido que cubría la ruta: Las Vegas – Monterrey

El avión con matrícula N601VH, registrado a nombre de TVPX Trust Services, cubría la ruta Las Vegas – Monterrey.

Aunque el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran, y debió aterrizar a las 18:30 horas (hora de local), éste no lo hizo.

De acuerdo con datos preliminares, el último contacto con el avión ejecutivo y el control de Monterrey, ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas (280 kilómetros) de Monclova, Coahuila.

La ubicación de la nave se desconoce y desde transponder1200.com apuntan que el protocolo de búsqueda y rescate ya está en marcha.

A pesar de que sitios web especializados en tráfico aéreo muestran que la aeronave aterrizó, las autoridades negaron la información y confirmaron la desaparición.

La cantidad de pasajeros y tripulación hasta el momento se desconoce. Este tipo de aeronaves suelen usarse con fines privados y no comerciales.

Actualización 7:

Los restos del avión desaparecido han sido localizados,

Esta es una historia en desarrollo, se actualizará la página cuando haya más información disponible.

Actualización 1: Aunque diversos sitios web reportan que sí aterrizó, datos obtenidos de flightaware muestran una simulación/estimación de la ruta y hora a seguir según el plan de vuelo. 1 hora con 44 minutos después del despegue.

Captura de pantalla de: https://flightaware.com/live/flight/N601VH

Actualización 2: El vuelo estaría volando sin pasajeros y a bordo, estarían tres tripulantes, un Comandante, un Primer Oficial y una sobrecargo. (Sin confirmar)

Actualización 3: Hasta las 8:00 horas del lunes, la información disponible sigue siendo la misma, no se ha proporcionado información oficial por parte de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, ni de ninguna otra instancia.

Actualización 4: Según medios locales, trasciende que en la aeronave podrían haber hasta 18 personas pasajeros que regresaban de presencial la pelea de Saúl «El Canelo» Álvarez y los tres miembros de la tripulación.

Autoridades de la localidad habrían iniciado hoy a las 6:30 horas sobrevuelos por la zona del último contacto para un posible rescate.

Sin embargo, advirtieron que por la zona, es poco probable una señal de auxilio por la mala cobertura de telefonía o radio.

Además, se comentó que por la zona se han presenciado fuertes tormentas eléctricas y según pronósticos, éstas seguirán.

Actualización 5: Ha trascendido que el avión desparecido ha sido encontrado; a bordo estarían 11 pasajeros y 3 tripulantes, según versiones, habrían muerto en el accidente provocado presuntamente por mal clima.

El medio de comunicación Reforma, habría confirmado que el avión había sido encontrado.

Fotografía del plan de vuelo filtrado en redes sociales.

La tripulación de la aeronave estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

El Aeropuerto del Norte y autoridades de Coahuila habrían iniciado desde anoche la búsqueda.

Actualización 6: Los reportes oficiales indican que la aeronave no ha sido localizada. Autoridades de Coahuila y Nuevo León han negado las versiones divulgadas por diversos medios de comunicación masivos.

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Mueren más de 40 en Rusia; viajaban en avión que aterrizó en llamas

Previous article

Avance: Spider-Man: Lejos de Casa | #SpiderManFarFromHome

Next article

You may also like