Detienen en Italia a Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que logró obtener la ubicación y efectuar la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, en Italia.

Delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilítica, son sólo algunos de los delitos por los que existe una orden aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamulipas.

La detención en Florencia, Italia, se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol (La Organización Internacional de Policía Criminal), misma que fue emitida desde el pasado mes de enero.

«La Procuraduría General de la República informa que el día de hoy, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor TOMÁS JESÚS YÁRRINGTON RUVALCABA, en Italia.», expresa el comunicado compartido por la PGR.

La PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información que permitiera la captura del quien fuera gobernador de Tamulipas en la administración 1999 – 2005.

El PRI (Partido Revolucionario Institucional), ya había suspendido su militancia en el partido hasta que enfrente a la justicia por los delitos de los que se le acusa, a través del caso que se presentó ante la Comisión de Justicia Partidaria a finales del 2016.

El ahora detenido, también tiene una investigación abierta por supuestamente estar relacionado con el asesinato del candidado del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

En el 2012, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos, también lo investigaba junto a los exgobernadores de la entidad Eugenio Hernández y Manuel Cavazos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.


Con información de Excelsior y PoliticoMX| Imagen: Cuartoscuro

Salir de la versión móvil