fbpx

Fuerza Aérea Rusa responde atacando posiciones rebeldes apoyadas por la OTAN en Siria

(Siria) – El día de hoy, la Fuerza Aérea Rusa realizó diversos bombardeos sobre posiciones de grupos rebeldes apoyados por la OTAN.

PATROCINADO

Se trata de posiciones del frente al-Nusra, el cual es considerado por el gobierno sirio y ruso, como un grupo terrorista.

El frente al-Nusra, vio afectadas sus posiciones en la región de Hama Norte, lugar donde los aviones rusos hicieron impacto con bombas del tipo “termita”. De acuerdo a fuentes oficiales rusas, los bombardeos se realizaron el día de hoy por la madrugada.

- Advertisement -

https://www.youtube.com/watch?v=5nt5lZXE2Yo

Los objetivos que fueron blanco de la Fuerza Aérea Rusa, son instalaciones donde al-Nusra guarda armamento que fue entregado por países de la OTAN en su lucha contra el régimen de Bashar al-Ásad (Presidente de Siria).

Hasta el momento no hay ningún comunicado de la OTAN o de Estados Unidos, pero lo que sí está confirmado es que Rusia ha roto el acuerdo que tenía con el gobierno estadounidense para la administración del uso del espacio aéreo sirio, este acuerdo evitaba que aviones de la OTAN y rusos pudieran realizar maniobras muy cercanas, algo que terminaba provocando rosos y piques entre pilotos rusos y occidentales.

- Advertisement -

Desde ahora Rusia no dará información de donde estarán sus grupos aéreos operando ni mucho menos qué posiciones atacarán.

Reciente

Relacionado