Now Reading
La meta de Hyperloop One es transportarnos a 1200 kilómetros por hora

La meta de Hyperloop One es transportarnos a 1200 kilómetros por hora

La startup que está buscando cambiar completamente la forma en que los humanos nos transportamos, está desarrollando cápsulas para pasajeros que logren viajar hasta 1200 kilómetros por hora a través de un tubo.

Hyperloop One es la empresa que está a cargo del famoso emprendedor Elon Musk, y de momento, ha logrado obtener una prueba bastante positiva tan solo unas semanas después de que el proyecto se puso en marcha de lleno.

La empresa, busca por supuesto, llegar a demostrar lo antes posible lo que el proyecto busca: mover sus cápsulas hasta los 1200 km

Primeras pruebas

A través de Wired podemos ver cómo es la cápsula XP-1 que se probó en un tubo de 500 metros de largo.

La cápsula de pasajeros de Hyperloop, llegó en una prueba a los 308,9 kilómetros por hora, por el espacio tan corto que tenía, por supuesto que apenas a los 300 metros tuvo que frenar.

Calificada como un éxito, la empresa da su primer paso derecho para llegar a su meta, buscando conseguir que sus cápsulas viajen a entre 1100 y 1200 kilómetros por hora.

Métodos

La XP-1 tiene unas dimensiones de 2,7 metros de largo y 2,4 metros de ancho, dimensiones más grande que un coche pero a comparación de un vagón de metro, mucho más pequeño.

Hyperloop informó que logró despresurizar la cabina hasta crear un equivalente de unos 200 mil pies de altura, triplicando la cantidad de caballos del motor eléctrico empleado en la cápsula, que requiere de levitación magnética mediante imanes para desplazarse a gran velocidad.

En el diseño original, Elon Musk, propuso que las cápsulas pudieran llevar hasta seis personas, viajando entre Edimburgo y Londres en menos de una hora.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Scroll To Top