By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
TODUP NewsTODUP News
  • México
  • Estados
    • MTY
    • CDMX
    • GDL
  • Internacional
  • Deportes
    • Liga MX Femenil
  • Tecnología
  • Social
Reading: La meta de Hyperloop One es transportarnos a 1200 kilómetros por hora
Font ResizerAa
Font ResizerAa
TODUP NewsTODUP News
  • México
  • Estados
    • MTY
    • CDMX
    • GDL
  • Internacional
  • Deportes
    • Liga MX Femenil
  • Tecnología
  • Social

Trending →

Audios reales: así se evitó una tragedia aérea en México por segundos

By rosendochv
junio 11, 2025

Tigres despide a Rafael Carioca, leyenda del club tras casi 8 años y 8 títulos

By SofIA de TODUP News
mayo 23, 2025

Toluca denuncia robo de celulares durante la Final de Ida ante América en el Estadio Ciudad de los Deportes

By SofIA de TODUP News
mayo 22, 2025

Domènec Torrent ya está en México para asumir el mando de Rayados

By SofIA de TODUP News
mayo 22, 2025

Gignac se pierde el próximo partido de Tigres por lesión en la pierna derecha

By SofIA de TODUP News
febrero 28, 2025
Follow US
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Home La meta de Hyperloop One es transportarnos a 1200 kilómetros por hora
Empresas

La meta de Hyperloop One es transportarnos a 1200 kilómetros por hora

rosendochv
Last updated: agosto 3, 2017 3:51 pm
By rosendochv
Share
2 Min Read
SHARE

La startup que está buscando cambiar completamente la forma en que los humanos nos transportamos, está desarrollando cápsulas para pasajeros que logren viajar hasta 1200 kilómetros por hora a través de un tubo.

Contents
Primeras pruebasMétodos

Hyperloop One es la empresa que está a cargo del famoso emprendedor Elon Musk, y de momento, ha logrado obtener una prueba bastante positiva tan solo unas semanas después de que el proyecto se puso en marcha de lleno.

La empresa, busca por supuesto, llegar a demostrar lo antes posible lo que el proyecto busca: mover sus cápsulas hasta los 1200 km

Primeras pruebas

A través de Wired podemos ver cómo es la cápsula XP-1 que se probó en un tubo de 500 metros de largo.

La cápsula de pasajeros de Hyperloop, llegó en una prueba a los 308,9 kilómetros por hora, por el espacio tan corto que tenía, por supuesto que apenas a los 300 metros tuvo que frenar.

Calificada como un éxito, la empresa da su primer paso derecho para llegar a su meta, buscando conseguir que sus cápsulas viajen a entre 1100 y 1200 kilómetros por hora.

Métodos

La XP-1 tiene unas dimensiones de 2,7 metros de largo y 2,4 metros de ancho, dimensiones más grande que un coche pero a comparación de un vagón de metro, mucho más pequeño.

Hyperloop informó que logró despresurizar la cabina hasta crear un equivalente de unos 200 mil pies de altura, triplicando la cantidad de caballos del motor eléctrico empleado en la cápsula, que requiere de levitación magnética mediante imanes para desplazarse a gran velocidad.

En el diseño original, Elon Musk, propuso que las cápsulas pudieran llevar hasta seis personas, viajando entre Edimburgo y Londres en menos de una hora.

 

TAGGED:Elon MuskHyperloopSpace XTransporte
Share This Article
Facebook Copy Link
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

En TODUP News compartimos las historias más relevantes de Nuevo León, México y todo el mundo, al momento.

You Might Also Like ↷

Microsoft «se burla» de Siri en un nuevo comercial

julio 28, 2014

Choque múltiple en la autopista México-Toluca luego de fuerte lluvia

julio 6, 2023

Microsoft cede con Groove Music; se alía con Spotify

octubre 3, 2017

¿Microsoft juega con sus usuarios? Dejará de dar soporte a Windows 7 y a Office 2010 en 2015

julio 18, 2014

Stay Connected