La patética reunión de Donald Trump con el Presidente de México

El día de ayer, por la tarde el candidato por la Presidencia de Los Estados Unidos de América, Donald Trump, se reunió en México con el Presidente de ese mismo país.

La reunión criticada y repudiada por políticos, artistas y la comunidad en general, se dio en privado para posteriormente dar una conferencia de prensa en la que no se hicieron muchas preguntas. 

Los principales temas que se abordaron, según dijeron los mismos personajes, fue el Tratado de Libre Comercio, al respecto, Peña Nieto dijo que sin duda era una gran ayuda para la economía de EUA, pero mencionó que está dispuesto a «modernizarlo».

Sobre el tema de el muro fronterizo, Peña Nieto dijo que se habló al respecto desde el inicio y aclaró (a través de redes sociales) que al inicio de la reunión, le aseguró al candidato que México no pagaría ningún muro fronterizo. Momentos después el propio candidato, mencionó que «No hablamos sobre el pago del muro». 

Trump y Peña Nieto leyeron declaraciones preparadas y respondieron brevemente a las preguntas hechas a viva voz por los periodistas al término del evento.

Horas más tarde en Arizona, Donald Trump dijo en un discurso que estaba 100% seguro que el muro se construiría en caso de que él fuera el Presidente de los Estados Unidos y que «ellos (México) pagarán por el, aunque todavía no lo sepan».

Foto:HENRY ROMERO/REUTERS

Salir de la versión móvil