fbpx

Las claves que dejaron fuera a la Selección Mexicana en el Mundial

El conjunto de Gerardo Martino se acordó que tenía que hacer goles para avanzar de fase, por lo que quedó fuera de manera histórica a pesar del triunfo ante Arabia.

PATROCINADO

La escuadra de Gerardo Martino rompió una racha de 7 Copas Mundiales avanzando a Octavos, por lo que consumó un rotundo fracaso de 4 años de duración.

No obstante, la primera clave que puso a México fuera fue el mismo Gerardo Martino, el cual tuvo una pesima convocatoria para el Mundial, dejando a revulsivos clave a fuera como Diego Lainez, Santiago Giménez o Marcelo Flores.

- Advertisement -

Después, a los delanteros que llevó, les dio poco juego, como Rogelio Funes Mori, el cual sólo vio actividad en la parte final ante Arabia. Por su parte, un Jiménez más que fuera de ritmo fue jugar uno menos en cada duelo de la Copa del Mundo, ya que no generó ninguna opción de peligro.

Una clave y quizá la más importante, fue el planteamiento de los dos primeros duelos, el cual fue defensivo, en donde no inquietaron el arco de Polonia y Argentina en los dos choques.

Finalmente, ante Arabia, la desesperación les ganó y nuevamente, los fuera de lugar fueron clave en esta Copa Del Mundo. Ya que, anularon dos tantos a México que en otra situación no se habría dado un fuera de lugar, al verse un equipo desesperado.

Reciente

Relacionado