fbpx

Menor muerto en tiroteo de San Bernardino era mexicano

Dos adultos y un niño murieron el pasado lunes en un ataque armado en la escuela North Park Elementary, en San Bernardino, California, al oeste de Estados Unidos.

PATROCINADO

El atacante de 53 años, identificado como Cedric Anderson, entró al salón de clases y asesinó a la maestra Karen Smith disparando 10 veces, la misma, era su esposa y pareja por más de cuatros años.

Además de la maestra, dos compañeros del salón de clases fueron heridos, uno de ellos mortalmente, momentos después, Anderson, se quitó la vida frente a todos los alumnos.

- Advertisement -

La pareja, recién se había casado en enero de este año, tras una relación sentimental de aproximadamente cuatro años, sin embargo, tan solo dos meses después de contraer matrimonio, se separaron.

El ciudadano mexicano

La tercera víctima mortal del tiroteo fue Jonathan Martínez, un estudiante de ocho años de edad originario de Durango, México.

Las autoridades mexicanas, expresaron su total solidaridad a la familia del menor a través de un comunicado.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante su Consulado en esa ciudad, está en contacto directo con los padres del menor y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias. Asimismo, el Consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este lamentable incidente.», se lee en el comunicado.

- Advertisement -

La Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó lo siguiente en redes sociales:

Por su parte, el gobernador de Durgando, José Rosas Aispuro Torres, refrendó el apoyo a la familia y recalcó, que la familia está en contacto con el gobierno mexicano.

El capitán Ron Maas, quien lidera la investigación, dijo que el tiroteo se investigaba como un caso de violencia doméstica.

«Los niños fueron las víctimas desafortunadas porque estaban cerca de la mujer que fue asesinada» dijo Mass mientras comunicaba que la investigación aún está en curso.

La escuela permanece cerrada de manera temporal, sin clases para sus casi 600 alumnos, desde preescolar hasta sexto grado.

Reciente

Relacionado