México tendrá que seguir soportando las tasas a la alza

(México) – En el mes de junio el banco central decidió elevar un 7 por ciento su tasa de referencia ante la constante de la inflación en aumentar. El gobernador del Banco de México, Agustin Carstens señaló que es muy pronto para bajar las tasas.

Carstens declaró que los movimientos dados en las tasas van de acuerdo a lo pronosticado para el 2018. Estas afirmaciones fueron dadas por el banquero mexicano para el diario estadounidense, The Wall Street Journal, durante el evento de líderes de bancos centrales en Wyoming, Estados Unidos.

Una nueva alza en las tasas de interés por parte de Banxico afectará a la economía en su conjunto

El índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se encuentra en su nivel más elevado. Si tenemos en cuenta que el INPC incluso influye en los impuestos que se pagan día a día podemos imaginarnos hasta dónde tiene sus repercusiones. Se espera que retome el valor meta de +-3 por ciento.

El director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal, advirtió que una nueva alza en las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico) afectará a la economía en su conjunto. Comentó que una tasa del 7 por ciento o 7.25 por ciento “ya nos afecta en la economía; no es bueno que sea tan alta. Temporalmente es un instrumento de alivio a presiones, pero sería ideal que se redujera rápidamente”.


Con información de: Forbes México y Proceso


¡Síguenos en redes sociales!


Richmond

Richmond

Soy un geek con intereses sociales y culturales variados...