Empresas

Microsoft cede con Groove Music; se alía con Spotify

Recientemente Microsoft ha anunciado que su servicio de streming de música dejará de funcionar este año, en cambio, se ha aliado con Spotify, una de las plataformas más poderosas en su categoría.

Desde ayer, se anunció una nueva alianza entre Microsoft por parte de su servicio de Groove Music para con Spotify, esto se da, para “ofrecerte el servicio de streaming de música más grande del mundo”.

Recapitulación si es que no conocías Groove Music

Ante la llegada de Windows 10, el sistema operativo universal de Microsoft, surgieron múltiples cambios, entre ellos, surgió Groove Music, que es prácticamente la sustitución del extinto servicio Xbox Music, a través de esta aplicación, se puede reproducir archivos MP3 y videos, pero también se puede comprar música.

Con el nuevo anuncio, la música que se haya comprado a través de Groove Music, podrá ser reproducida sin problema alguno (si se ha descargado), incluidas las pistas que se hayan cargado a OneDrive, sin embargo, la opción de hacer streaming de música, comprarla y descargarla desde el servicio, desaparecerá después del 31 de diciembre de este año. 

Contenido de Groove Music Pass

A través de este servicio, que funciona bajo suscripción, se puede hacer streaming de música y videoclips, sin embargo, el servicio también estará disponible solamente hasta el último día de este año.

Para los usuarios que tengan una suscripción anual prepagada, Microsoft anunció que otorgará reembolsos como fecha máxima el próximo 1 de febrero.

Para los usuarios que hayan hecho el pago con diferente método de pago a tarjeta bancaria, se les otorgará un 120% del importe a deber a partir de la fecha de inicio del próximo año en forma de tarjeta de regalo de Microsot en la cuenta de la empresa para que se pueda usar en la Micrsoft Store.

Si quieres más información, puedes consultarla aquí.

La alianza con Spotify

Desde semanas atrás, la aplicación de Spotify había estado disponible desde la Microsoft Store por lo que no sorprende tanto la alianza, sin embargo, con la alianza, buscan facilitar la migración de las listas de reproducción de los usarios de Groove Music hacia Spotify, incluso, según los términos de Spotify, algunos usuarios podrán recibir hasta 60 días gratis de Spotify Premium.

 

Entrada anterior
Detalles del tiroteo en Las Vegas que dejó 50 muertos
Entrada siguiente
Uno más al tren rumbo a Los Pinos; Jaime Rodríguez se pronuncia
Tags: , , , ,

Noticias relacionadas

Menú