fbpx

Qué pasa con la nueva e-factura del SAT

(México) – A partir de este mes entró en vigor el uso de la nueva factura electrónica que puso en marcha el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aunque hasta el 30 de noviembre de este año se podrá seguir utilizando la versión anterior.

PATROCINADO

La versión 3.2 de la nueva e-factura busca fiscalizar de manera expedita a los contribuyentes. Recaudando más datos para llevar un mejor registro de las obligaciones que tengan con el Estado. El objetivo primario es ahorrar tiempo de investigación del fisco.

¿Pero como funcionará la nueva versión de la e-factura?

“Ahora lo que dice el SAT es ‘ yo tengo un catálogo de todos los artículos que existen en mis bases de datos y con un número específico, por lo que ahora tienes que hacer una relación de los artículos que tu vendes, contra mi catálogo’”, explica Marco Antonio Erosa, CEO de Facturador.com.

- Advertisement -

Así pues, cada contribuyente deberá mostrar qué es lo que compra y qué es lo que vende, para de esa manera determinar si es deducible o no. Los proveedores de servicios de facturación electrónica deberán actualizar los sistemas que ofrecen y así cumplir con las nuevas exigencias.

Mientras tanto las empresas morales deberán cumplir con otras obligaciones. Aunque la nueva e-factura eliminará algunas declaraciones pedidas por el SAT, como la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

Además se vienen las facturas de pagos. Este tipo de comprobante se emite cuando te realicen el pago de una factura en parcialidades o de manera diferida.  Si al momento de la emisión de la factura te realizan el pago total de la misma, se registrará la forma de pago y no será necesaria emitir la factura de recepción de pagos.


- Advertisement -

Con información de: Expansión México

Reciente

Relacionado