Nacional

Percance en vuelo de Aeromexico provoca cierre del Aeropuerto de Guadalajara

Al mediodía, el avión que cubría el vuelo AM120 con ruta México – Guadalajara, tuvo un percance al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, informó la empresa.

“Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien.”, se lee en un breve comunicado compartido en redes sociales por Aeromexico.

En tanto, Aeropuertos GAP, operador del aeropuerto, informó que la aeronave en cuestión con capacidad para 160 pasajeros, sufrió una ponchadura de cuatro llantas del tren principal de aterrizaje.

Se dijo también que las medidas de seguridad fueron activadas de inmediato y los servicios de emergencia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara actuaron oportunamente.

En redes sociales, una pasajera abordo del Boeing 737-800, compartió un video de las maniobras que realizaron los cuerpos de emergencia.

No obstante, la misma usuaria había reportado que el vuelo en cuestión tuvo al menos una hora de retraso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, autoridades del aeropuerto notificaron la suspensión de labores de despegues y aterrizajes en el aeropuerto mientras la aeronave es retirada de la pista principal.

https://twitter.com/aeropuertosGAP/status/1080906217684328448
Rosendo Chavarría
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

You may also like

Leave a reply

More in Nacional