0

Los recientes decomisos de vehículos a conductores que trabajan en aplicaciones digitales como Uber, Bolt, Didi, Cabify, entre otros, han desatado múltiples discusiones entre los conductores y el gobierno.

A raíz de la llegada del nuevo director de la Agencia Estatal de Transporte, Noé Chávez, comenzó una supuesta persecución en contra de estos choferes.

No obstante, ayer se publicó que para antender la situación de estas plataformas, se planteó que los conductores puedan obtener un permiso temporal mientras el Congreso Estatal trabaja en una ley que regule dichos servicios.

Aunque esto aún no es oficial, pues deberá ser propuesto oficialmente, votado y posteriormente autorizado por el Consejo Estatal del Transporte, publicaron los requisitos básicos para la licencia solicitada dentro de la propuesta del permiso temporal.

Para obtener una licencia tipo «E Taxi» (costo 676.00 pesos), los solicitantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

· Certificado del curso tomado en el ICET. (Costo 800.00 pesos)
· Comprobante de domicilio que conocida con INE y/o licencia.
· Credencial de elector (INE).
· Licencia de conducir de chofer vigente (Licencia tipo “C”).
· CURP.
· Acta de nacimiento. (Costo 51.00 pesos -copia certificada-)
· Resultados de la prueba antidoping por laboratorio autorizado. (Costo 120.00 pesos)
· Carta de antecedentes no penales.

Los precios fueron solicitados por TODUP News a los contactos publicados por el mismo gobierno de Nuevo León en un comunicado.

  • *La licencia en cuestión tiene un vigencia de cinco años.
  • *El ICET no respondió a nuestra solicitud sobre la vigencia del curso.
  • Los precios son estimados y pueden variar según la situación del solicitante.

Con los requisitos actuales para realizar el trámite, todos los conductores tendrían que desembolsar hasta mil 647 pesos. (Este trámite lo realizan actualmente todos los taxistas)

El planteamiento agrega también que los conductores deberán contar con «un seguro de responsabilidad civil de chofer APP».

Además, las empresas que operan estos servicios deberán proporcionar las bases de datos que contienen los datos de los choferes.

En la propuesta también se lee que el plazo es de 30 días para que se cumpla todo lo anterior, sin embargo, hoy se especificó que la misma aún no ha sido propuesta ni aproabada.

Texto: Comunicado 3 de julio.

 

Texto: Comunicado 4 de julio

Hasta el momento, se desconoce si el trámite del permiso especial tendrá un costo. 

Ante la falta de respuesta del ICET, se tomó a consideración el precio publicado en este archivo, donde también figura un curso para «Renovación taxi», sin especificar vigencia.

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Sismo de Magnitud 6.4 sacudió a California

Previous article

Insiste Tuca Ferretti en trabajar más

Next article

You may also like

More in Estados