Now Reading
Por deuda, Telefónica buscaría salir de México y Centroamérica

Por deuda, Telefónica buscaría salir de México y Centroamérica

Parece ser que las estrategias comerciales de Telefónica para reducir su deuda de 43 mil 593 millones de euros se están agotando, no sin antes, analizar la idea de vender sus filiales en diferentes países.

En los últimos años, Telefónica ha perdido un 70 por ciento de su valor, por lo que busca posicionarse nuevamente pero con unas finanzas más sanas.

Abandonar sus filiales total o parcialmente, especialmente en países como México (a través de Movistar), Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, sería uno de los principales movimientos que estaría realizando ya la empresa como estrategia para reducir su deuda.

En México, por ejemplo, la valoración de Telefónica ronda entre los mil 100 y los mil 900 millones según analistas. Si se agrega lo de Centroamérica se agregarían unos 760 millones de euros más, es decir, si se consiguen los precios máximos de ambas, se hablaría de un total de dos mil 500 millones de euros.

Según apuntan desde el diario español elEconomista, habría ya conversaciones «bastantes avanzadas», por lo que si se llega a un precio que deje conforme a ambas partes las noticias oficiales podrían darse en las próximas semanas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Scroll To Top