Preparan medidas especiales para concierto de Bad Bunny en Estadio Azteca

boletos de ticketmaster

Tras los problemas registrados en los accesos del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca durante el viernes, PROFECO y la empresa encargada de los accesos, Ticketmaster, han anunciado que están preparándose para recibir a los asistentes del segundo concierto.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), notificó que se realizará un operativo especial con personal verificador desde las 14:00 horas en los accesos del Estadio Azteca.

«Para el concierto a celebrarse el día de hoy, Profeco ha solicitado el proveedor tomar todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos.», se lee en el comunicado.

Por su parte, Ticketmaster, dijo que estaban tomando todas las medidas logísticas y tecnológicas posibles para acelerar el proceso de acceso a los asistentes.

¿Qué pasó el viernes en el Estadio Azteca con los boletos de Ticketmaster?

La misma empresa confirmó que su sistema presentó intermitencias después de detectar una cantidad inusual de boletos clonados. Esto ocasionó que asistentes con boletos originales tuvieran problemas para ingresar o le fuera negada la entrada.

Ticketmaster anunció que habrá un reembolso del costo total del boleto para el concierto de Bad Bunny y puso a disposición los diferentes canales de comunicación para realizar el proceso.

Por su parte, la PROFECO indicó que Ticketmaster deberá de otorgar, adicional al costo del boleto, al menos el 20% del precio pagado, de acuerdo al artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

«Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.»

PROFECO también compartió que los afectados también podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx

 

Salir de la versión móvil