fbpx

Profeco lanza alerta por fallas en autos Ford, VW y Jeep

Ciudad de México – El día de hoy a través de su sitio principal la Procuraduría Federal del Consumidor, ha emitido un boletín de alerta por posibles fallas importantes en automóviles de la marca Ford, VW y Jeep.

PATROCINADO

La dependencia federal, ha alertado a los propietarios de autos de la marca Ford, VW y Jeep, a través de un comunicado. En el caso de la marca Ford, la Profeco ha señalado el modelo Escape comercializado desde el 2008, hasta el 2011, por el lado de VW, el Passat CC y Tiguan 2016 y para Jeep, el modelo señalado es la Grand Cherokee 2014 y 2015.

Las fallas detectadas.

Estos modelos han sido señalados por fallas graves detectadas, en el modelo de Ford la falla radica en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) “que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción”. En los autos de VW, en ambos casos, existe riesgo de que se desactive el seguro para niños ocasionado “por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras”. El modelo de Jeep no se queda atrás y el fallo está en la transmisión que puede ocasionar “un desplazamiento inadvertido del vehículo”.

- Advertisement -

Por ahora la Profeco no ha informado si habrá sanciones o algún acercamiento a los propietarios de esos vehículos, pues se trata de modelos ya comercializados, aunque claro está, que, en el caso de VW, donde sus vehículos afectados son de modelos recientes y que aún se puede adquirir en las agencias de la marca alemana, la imagen de estos modelos se verá dañada.

Vía | Profeco

Reciente

Relacionado