fbpx

Se confirma extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”

Ciudad de México (Agencias) – Hace unos momentos, de acuerdo a agencias de información del país, se ha confirmado la extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, jefe del Cartel de Sinaloa.

PATROCINADO

Hasta el momento la información que trasciende a través de medios nacionales, es que el ultimo amparo tramitado por la defensa de “El Chapo” ha sido negado por el Quinto Tribunal Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, lo que permite que la Procuraduría General de la Republica haga valida la orden de extradición.

- Advertisement -

De acuerdo a información del diario El UNIVERSAL, “El Chapo” Guzmán se encuentra en estos momentos dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la espera de su vuelo el cual lo llevara a una corte en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que la extradición del capo de la droga ha sido con apego a derecho y sin violentar sus derechos humanos.

- Advertisement -

La aeronave que llevaba a Joaquín «El Chapo» Guzmán descendió en Long Island. El capo será trasladado a una cárcel en Brooklyn, Nueva York.

 

Reciente

Relacionado