ModaSocial

Semana de la Moda en NY culminó diciendo: “Soy un Inmigrante”

Evidentemente la política pasó a ser una gran tendencia en los fashion shows de ésta temporada, ya que reconocidos modelos, diseñadores, fotógrafos y estilistas se tomaron un descanso entre pasarelas al darse cita en Chelsea’s Milk Studios la pasada tarde del 17 de febrero, durante la New York Fashion Week. La tarea era tan simple como admirable; pararse frente a la cámara y hacer una tenaz y desafiante declaración: “Soy un inmigrante”.

Dado el clamor ocasionado en todo el mundo por las nuevas medidas ejecutivas sobre inmigrantes y refugiados impuestas por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que cierran las puertas del país norteamericano a procedentes de siete países musulmanes, la industria de la moda decidió no quedarse callada y recordar que las filas de tan creativa comunidad están plagadas de talento inmigrante.

El vídeo, con una duración de alrededor de minuto y medio, fue una iniciativa del talentoso italiano Stefano Tonchi, redactor jefe de la revista W Magazine , quien declaró que “la moda es siempre un espejo de la sociedad”.

Partiendo de dicha premisa, se argumenta la importancia que recae en los hombros de la industria para reflejar los gritos de una sociedad que exige respeto a la diversidad y que tiene tanta influencia en los jóvenes y sus opiniones.

Resultado de imagen para public school make america new york

Modelos caminando la pasarela de Public School Otoño/Invierno 2017 el pasado 13 de febrero.

Otras manifestaciones en contra del gobierno de Trump se dieron durante ésta semana de la moda con sede en la ciudad de Nueva York. Los diseñadores de la firma Public School presentaron en su colección playeras y gorras en las que se leía “Make America New York”, modificando el conocido slogan de la campaña electoral del mandatario estadounidense y haciendo alusión a la enorme diversidad cultural y racial que alberga la Gran Manzana.

La diseñadora estadounidense Mara Hoffman invitó a su desfile a las cuatro organizadoras de la “Marcha de las mujeres”, que el 21 de enero reunió a medio millón de personas en la ciudad de Washington. Además, algunos diseñadores y modelos optaron por vestir pañuelos blancos al cuello en el desfile de Tommy Hilfiger para simbolizar unidad, agregando insignias rosas con la leyenda: “la moda apoya la planificación familiar”.

 

 

 

 

Silvia Leal
Regiomontana de 18 años, amante de la moda, escritora innata y periodista en formación

    You may also like

    Leave a reply

    More in Moda