fbpx

Suspende Nueva York 3 líneas de metro por personal infectado de coronavirus

El servicio de metro de Nueva York se vio obligado a suspender tres de sus líneas este jueves como resultado de la falta de personal provocado por una ola de contagios de coronavirus que se registra en la ciudad.

PATROCINADO

La línea W, que recorre parte de Queens y Manhattan, fue suspendida este miércoles y también este jueves, mientras que la líneas B y Z han dejado de estar operativas este jueves, y la MTA no ha concretado cuándo volverán a la normalidad.

El sistema de metro se ha caracterizado durante los últimos 100 años por ofrecer servicio las 24 horas los siete días de la semana.

- Advertisement -

Para tratar de controlar la situación, se han instalado en la red de metro siete centros de pruebas de coronavirus, entre las que destacan la de Times Square, Grand Central y Penn Station, todas ellas en Manhattan, y la de Broadway Junction, en Brooklyn.

Durante el miércoles, el estado de Nueva York registró un total de 74 mil casos positivos de coronavirus.

Pese a la situación, hasta el momento no se ha cancelado la fiesta típica de Fin de Año en Times Square, ni pronunciado para nuevos cierres de comercios, oficinas o salas de espectáculos.

Reciente

Relacionado