0

La noche fue redonda, Gignac alcanzó a Boy como Máximo romperedes felino y además con su gol ganó por la mínima en la Final de ida del futbol mexicano.

Antes del inicio del partido, dentro de un efervescente Estadio Universitario donde fue completamente amarillo, recibieron a ambos equipos con un tremendo ambiente digno de Final.

Tigres y León ofrecieron cerca de 15 minutos de ida y vuelta pero aún sin poner en aprietos a los arqueros de esta noche.

Desborde de Luis Quiñones quien disparó pero Rodolfo Cota desvía y en el rebote le cayó a André Pierre Gignac quien de pierna derecha anota el primero de la noche y el 104 en su historial felino para alcanzar a Tomás Boy, ya lo ganaban los locales al minuto 21.

La respuesta vendría por parte de Joel Campbell quien asiste al goleador del torneo, Ángel Mena pero le cayó a la pierna no hábil y terminó entregando el balón ante la salida de Nahuel Guzmán.

Los esmeraldas insistían sobre la cueva de Nahuel Guzmán, ahora, una mala salida del ‘Patón’, tomaron por sorpresa Campbell y Mena a la zaga felina y en un centro del estadounidense le cayó a Luis Montes quien disparó de pierna derecha pero Guzmán evitaría el empate al minuto 31.

Para antes de que finalizara el primer tiempo, el francés quería aumentar la ventaja felina con dos tiros de larga distancia pero Rodolfo Cota se terminó quedando con el esférico en las manos.

Para el segundo tiempo, Tigres saldría con más garra y su primer jugada de peligro logró Luis Quiñones eludir a su marca y sacar un centro para que André rematara pero se fue por encima de la portería de “La Fiera”.

El lado derecho seguiría causando mucho peligro para los esmeraldas, ya que Luis “Chaka” Rodríguez y Luis Quiñones tenían tarea fácil contra William Tesillo. Al 61’ un centro de “Chaka” terminó en pies de Enner Valencia quien echó para arriba su disparo de pierna derecha.

El encuentro terminaría con la victoria de Tigres por la mínima y estando a 90 minutos de levantar su séptimo campeonato de Liga.

Foto: Twitter de la Liga Mx

Luis Montes, de lesión a volver a la élite del futbol mexicano

Previous article

Salcedo y Dueñas presentan mejorías

Next article

You may also like

More in Deportes