fbpx

Tigres Femenil es 5 veces campeón de la Liga BBVA MX Femenil

El equipo de Las Amazonas consiguió su quinto título de la Liga BBVA MX Femenil.

PATROCINADO

Previo al inicio del compromiso, Tigres le otorgó a Liliana Mercado un reconocimiento por haber llegado a 200 partidos en la Liga BBVA MX Femenil.

- Advertisement -

El encuentro comenzó movido. América fue superior a Tigres durante los primeros 20 minutos, sin embargo, al minuto 21 el Volcán hizo erupción. Stephany Mayor condujo el balón por el medio campo, abrió para que Jacqueline Ovalle rematara y el disparo pasara por entre las piernas de Itzel González, consiguiendo así su gol 21 en liguillas.

Al minuto 35, Scarlett Camberos hizo un jugadón por la línea final, metió un centro que remató Kiana Palacios, pero no pudo liquidar la cabaña de Cecilia Santiago, perdonando la paridad del partido.

- Advertisement -

Medio tiempo: Tigres 1-0 América (2-0 global).

La serie terminó al minuto 49. Uchenna Kanu, quien ingresó de cambio para el complemento, metió un extraordinario centro que remató Belén Cruz para clavar el 2-0 y el clavo al ataúd que condenaría a las Águilas.

Katty Martínez regresó a la cancha del Estadio Universitario, en donde fue pieza fundamental para que Tigres tuviera sus 4 títulos de Liga. Ingresó al minuto 61 y con una gran rechifla fue como le dio la bienvenida a la cancha el Volcán.

América sufrió después del segundo gol e intentó ir al frente más con corazón que con fútbol, pero no pudieron abrir el candado auriazul.

Marcador final: Tigres 2-0 América (3-0 en el global).

No hubo tiempo para más. ¡Tigres Femenil es Campeón del Apertura 2022, consiguiendo su quinto título de Liga BBVA MX Femenil y seguir siendo el equipo más ganador de la Liga!.

Así quedan repartidos los títulos de la Liga BBVA MX Femenil:

1.- Tigres Femenil – 5 títulos (Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020, Guard1anes 2021 y Apertura 2022).

2.- Rayadas de Monterrey – 2 títulos (Apertura 2019 y Apertura 2021).

3.- Chivas de Guadalajara – 2 títulos (Apertura 2017 y Clausura 2022).

4.- América – 1 título (Apertura 2018).

Reciente

Relacionado