Twitch se suma a la tendencia de las Stories

La noticia puede resultar sorprendente, pero Twitch, la popular plataforma de streaming de videojuegos, ha anunciado que próximamente sus usuarios podrán grabar y compartir Stories en su plataforma. Este formato efímero, popularizado por Instagram y Snapchat, llegará a Twitch a partir de octubre de este año, según se reveló durante el evento TwitchCon Paris.

Las Stories estarán ubicadas en la sección de Seguidos de la aplicación móvil de Twitch y estarán sujetas a las Directrices de la Comunidad y a los sistemas automáticos de seguridad de la plataforma. Además, los creadores tendrán la opción de limitar la visibilidad de sus Stories únicamente a aquellos que los siguen.

Twitch se suma a la tendencia de las Stories con su nueva función

Sin embargo, las Stories no son la única novedad que Twitch tiene preparada. La plataforma también anunció que introducirá un nuevo Feed de Descubrimiento, el cual facilitará a los creadores el crecimiento de sus audiencias, incluso cuando no estén transmitiendo en vivo. Este Feed de Descubrimiento, al igual que las Stories, estará disponible en la aplicación móvil de Twitch y mostrará contenido en vivo y grabado.

Twitch dejó claro que su objetivo principal es que los espectadores pasen tiempo en los canales en vivo e interactivos, por lo que el Feed de Clips estará diseñado para ayudar a los espectadores a descubrir nuevos canales y unirse a comunidades mientras se realiza una transmisión en vivo. La compañía planea realizar pruebas limitadas del Feed de Descubrimiento antes de lanzarlo oficialmente a finales de 2023.

Otras mejoras que Twitch tiene en desarrollo incluyen mejoras al editor de clips integrado en la plataforma. Próximamente, los creadores podrán exportar videos verticales directamente a TikTok utilizando esta herramienta.

Mayor control y flexibilidad para los creadores con los nuevos anuncios en Twitch

Además, Twitch anunció que dará a los creadores más control sobre la reproducción de anuncios durante sus transmisiones. Un nuevo temporizador de cuenta regresiva en el chat mostrará exactamente cuándo se reproducirá un anuncio, permitiendo a los streamers retrasar su reproducción si interrumpe momentos emocionantes del juego o conversaciones con su comunidad. Esta característica surge después de que Twitch reconsiderara una política de anuncios propuesta el mes pasado, que limitaba los tipos de contenido promocionado que los creadores podían incluir en sus transmisiones.

Salir de la versión móvil