El día que Kevin Spacey y Enrique Peña Nieto se reunieron

En mayo de 2014, las redes sociales tomaron revuelo con una fotografía en la que aparecían el actor Kevin Spacey, quien interpreta al Presidente de los Estados Unidos de América (Frank Underwood) en la serie House of Cards de Netflix con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Recientemente, la producción de la sexta temporada de la misma serie ha sido cancelada indefinidamente tras los escándalos que han envuelto a Spacey tras una acusación de acoso sexual a un menor de 14 años cuando él tenía 26.

La controversia con Peña Nieto

“Un presidente es real. Con el presidente Peña Nieto en México. Fue bueno conocer a un hombre que también está haciendo progresos en el primer año de administración”, se lee en la publicación.

Días después de aquél encuentro con Peña Nieto, diferentes medios mencionaron que la selfie con el actor, le habría costado varios millones de pesos al gobierno mexicano, sin embargo, la versión fue desmentida.

De acuerdo con un artículo publicado en Forbes México, la periodista Dolia Estevez explicó la situación. 

Según el columnista Salvador García había publicado en el diario 24 horas que la participación de Spacey en un evento de la Secretaría de Turismo le había costado al erario 8 millGones de dólares.

Dicho evento, se trataba del Tianguis Turístico en el puerto de Cancún.

“Rodolfo López Negrete Coppel, director general del Consejo de Promoción Turística, me dijo vía correo electrónico que la idea de un pago de 8 millones de dólares es equivocada y sin ningún fundamento, Negrete Coppel admitió que Spacey asistió a cambio de un pago pero declinó revelar cuánto”, expone.

Según el funcionario, explicó que el presupuesto del evento era de 3.5 millones de dólares, y aclaró que unos gastos habían sido autofinanciados con publicidad y ventas de boletos.

Días después del escándalo, el propio actor realizó una publicación a modo de aclaración y negó cualquier pago por parte de del Gobierno de México.

Aclaró que él fue invitado a un evento de turismo y el encuentro con el Presidente mexicano no estuvo planeado en ningún momento.

A través de Twitter, el mandatario bromeó en relación con el trabajo del actor y advirtió que no podía dar detalles de la entonces esperada tercera temporada de House of Cards.

«Creo que nadie entendió el chiste. ¡Estaba interpretando a Francis Underwood de House of Cards, no a mí mismo! No sé nada sobre los políticos mexicanos”, escribió Spacey, un día después del encuentro.

 

Con información de: Forbes México, New York Post

Salir de la versión móvil