Elliot Page habla sobre su transición y cómo lucho contra una depresión

elliot page

Elliot Page escribió un ensayo para la revista Esquire en donde cuenta su infancia, su carrera y algunos momentos dolorosos en su vida como la ansiedad, problemas con la comida y ataques de pánico que tuvo que lidiar.

“No puedo exagerar la mayor alegría, que es verse realmente a uno mismo. Sé que los demás me ven diferente, pero yo empiezo a parecerme a mí mismo. Es indescriptible», escribió el actor.

Elliot Page da más detalles sobre su vida

Aunque no todo fue alegre para Elliot, pues sufrió acoso en su infancia, «El acoso escolar te pone en un lugar en el que, más tarde, tienes mucho que desaprender», escribió.

«Si te molestan, se burlan de ti y te insultan a diario, es imposible no internalizarlo, sobre todo cuando ya sientes tanta vergüenza».

Recordemos que en 2020 Elliot reveló toda su transición y no esperaba que la reacción del público fuera tan grande, “En términos de la calidad real de la respuesta, era lo que esperaba: el amor y el apoyo de muchas personas y el odio y la crueldad y las críticas de tantos otros. Me identifiqué como gay en 2014, y es diferente. La transfobia es tan, tan, tan extrema. El odio y la crueldad son mucho más incesantes», se lee en el texto.

Luego de saltar a la fama por la película de Juno, el actor pasó por un proceso de depresión intensa, “A principios o mediados de los veinte años, no sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba. Me reprendía por ello. Luché contra la comida. Contra una depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos.

No podía trabajar. Había días en los que solo tenía una reunión y salía de mi casa para ir a la reunión y tenía que dar la vuelta. No era capaz de leer un guion, no podía”, recuerda el actor.

Salir de la versión móvil