Fallece Porfirio Muñoz Ledo, destacado político y ex presidente del PRI, fundador del PRD y militante en Morena

Porfirio Muñoz Ledo

Foto: Twitter

Esta mañana, fuentes cercanas a la familia del destacado político Porfirio Muñoz Ledo dieron a conocer su fallecimiento a la edad de 89 años. Muñoz Ledo tuvo una destacada trayectoria política en México, siendo presidente del PRI, fundador del PRD y militante en Morena, partido del cual fue diputado federal.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de su deceso y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles al respecto. La noticia del fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo ha generado conmoción en el ámbito político y en la sociedad mexicana, ya que se trata de una figura reconocida y respetada por su amplio legado.

López Obrador lamenta la pérdida y destaca el legado político de Muñoz Ledo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por la partida del político y embajador Porfirio Muñoz Ledo. A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la importancia del legado político de Muñoz Ledo y recordó los momentos de coincidencias y discrepancias que tuvo con él a lo largo de su carrera.

«Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político», expresó López Obrador.

La partida de Porfirio Muñoz Ledo deja un vacío en la política mexicana y es recordada como una figura emblemática que contribuyó de manera significativa al desarrollo y evolución del país. Su legado político perdurará y su ausencia será sentida por aquellos que valoraron su incansable lucha por la democracia y la justicia en México.

Salir de la versión móvil