Esto fue lo que provocó el apagón en cuatro Estados de México

Imagen ilustrativa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), recién acaba de informar que cerca de las 17:30 horas del domingo, la Subestación San Jerónimo ubicada en la Zona Metropolitana de Monterrey, presentó una falla técnica.

«Esta falla fue la que afectó el suministro de energía eléctrica de algunos de los clientes en NL, TAMPS, COAH y CHIH.»

Desde esa hora, cientos de miles de clientes se quedaron sin el suministro de energía eléctrica en los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, provocando caos y molestia de miles.

En Nuevo León, se informó que el sistema colectivo Metro, operado por Metrorrey, dejó de funcionar por al menos dos horas, mientras que la falla fue solucionada; miles de semáforos y cientos de gasolineras dejaron de operar, por lo que los automovilistas se enfrentaron a graves problemas de tráfico.

La CFE indicó que la falla provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico de la región, provocando el apagón en diferentes ciudades, sin embargo, se menciona que inmediatamente en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), se comenzaron los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica.

Para las 18:50 horas, garantizaron el 100 por ciento del suministro eléctrico para los clientes en Chihuahua, para las 21:00 horas, al menos el 80 por ciento de los clientes en Nuevo León, ya contaban de nuevo con el servicio.

Se precisó además, el servicio de energía eléctrica ya ha sido restablecido al menos un 54 por ciento de los 690 mil clientes afectados en municipios de Tamaulipas y un 43 por ciento de los 740 mil clientes afectados en Coahuila.

La empresa del Estado, agregó que junto con el CENACE investiga las causas de la falla en la Subestación San Jerónimo.

 

Salir de la versión móvil