Violencia y renuncias: Fuerza Civil toma el control en Villaldama

fuerza civil villaldama

Luego de los recientes hechos violentos ocurridos en Villaldama, Nuevo León, elementos de Fuerza Civil han tomado la responsabilidad de garantizar la seguridad en el municipio de manera provisional.

El pasado viernes 7 de julio, el jefe interino de Seguridad Pública de Villaldama informó que él y otro elemento policial eran perseguidos por presuntos delincuentes. Trágicamente, posteriormente fueron encontrados dos cadáveres calcinados dentro de un vehículo completamente destruido por las llamas, los cuales se presume pertenecen al jefe policiaco y al otro oficial.

El automóvil, un Peugeot blanco, fue descubierto en los primeros minutos del sábado en el kilómetro 62 de la carretera a Colombia, en los límites entre Villaldama y Salinas Victoria.

Fuerza Civil asume seguridad provisional en Villaldama ante hechos violentos

Como respuesta a estos eventos, aproximadamente 15 policías municipales decidieron dejar de realizar sus labores en forma de manifestación, exigiendo medidas de seguridad adicionales por parte de los gobiernos estatal y federal para poder llevar a cabo su trabajo de manera segura. Sin embargo, se ha informado que se trata de una renuncia masiva por parte de los elementos.

Ante esta situación, los elementos de Fuerza Civil se han hecho cargo de manera provisional de los patrullajes de vigilancia en la zona, con el objetivo de asegurar la tranquilidad y protección de los habitantes de Villaldama.

La situación en Villaldama es un recordatorio alarmante de la violencia y los riesgos que enfrentan los agentes de seguridad en el desempeño de sus funciones. Las autoridades estatales y federales deben tomar acciones inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad de los elementos policiales y trabajar en conjunto con la comunidad para restablecer la paz en la región.

Se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, y que se implementen medidas de seguridad adecuadas para brindar protección a los servidores públicos y a la población en general en Villaldama y en todo el estado de Nuevo León.

Salir de la versión móvil