Giphy ahora es de Facebook

Recientemente Facebook anunció la compra de la plataforma especializada en generación de gifs, Giphy, por una cantidad de 400 millones de dólares.

Según se anunció, el objetivo principal de la compra es para integrar una de las bibliotecas más grandes de gifs a Instagram y a otras aplicaciones dentro de Facebook.

A pesar de que Facebook ya ha trabajado con la plataforma, tras el acuerdo con Axios, ahora el equipo de Giphy pasará a formar parte del equipo de Instagram con el objetivo de facilitar el envío de gifs y stickers en las historias y mensajes de esa red social.

Por las funciones de la Giphy y las API, apuntan desde Instagram que no debe de haber preocupación, pues todo seguirá igual. La plataforma estará abierta a la comunidad, lo único que destacan de la adquisición es el equipo de trabajo interno.

Podemos destacar que otras plataformas como Twitter, Pintererst, Slack, Reddit y muchas más, utilizan la API de Giphy, habrá que esperar cómo reaccionan a esta noticia pues estarían utilizando ahora la plataforma de la competencia: Facebook.

Salir de la versión móvil