Gobierno de China bloquea a Whatsapp en su terriotrio

Como una nueva medida estratégica del uso de su ciberespacio, el gobierno de aquél país ha bloqueado la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp. El servicio, había presentado breves interrupciones, sin embargo, se determinó que había sido directamente bloqueada.

El reporte se dio a través del criptógrafo, Nadim Kobeissi de Symbolic Software, una firma de investigación con sede en París que también monitorea la censura digital en el gigante asiático.

El bloqueo de Whatsapp, posiciona a Mark Zuckerberg, en un lugar nada favorable, pues lleva años en implementando una campaña para lograr que otra de sus empresas, Facebook, pueda operar en China y además, lograr que Instagram vuelva a operar en ese territorio después de que fue bloqueada en 2009.

El gobierno de China, bloquea diferentes páginas web mediante firewall. Ante esto, usuarios buscan hacer uso de VPN para burlar las restricciones, sin embargo, las autoridades también han comenzado a bloquear el uso de estas herramientas.

Las restricciones se dan, por reglas que han implementado en las que exigen que las empresas tecnológicas almacenen los datos de sus usuarios dentro de las fronteras chinas y restringir contenidos que no estén autorizados.

Con esto, la única participación de Facebook en ese país, queda a través de «Colourfull Ballons», una aplicación en la que usuarios pueden compartir fotos con sus amigos, la misma, está vinculada a «WeChat», aplicación que se usa oficialmente en China y tiene una gran cantidad de usuarios.

 

Salir de la versión móvil