Google anuncia oficialmente el cierre de Stadia, ¿y los jugadores?

El servicio de juegos en la nube de Google ha llegado a su fin, así lo anunció la empresa este jueves. La decisión se da tras no conseguir un lugar en el mercado después de tres años del lanzamiento del servicio.

Google buscaba con Stadia, hacer frente a Xbox Cloud Gaming de Microsoft, GeForce NOW de Nvidia y otros más, sin embargo, esto no fue posible.

El fin de Stadia para todos los jugadores

El servicio seguirá disponible hasta el próximo 18 de enero de 2023, sin embargo, a partir de este momento las compras dentro de los videojuegos o en la propia tienda, ya no estarán disponibles.

Los jugadores tendrán esta fecha límite para poder terminar y disfrutar sus videojuegos, después de este periodo, los servidores de Stadia dejarán de funcionar.

Las compras que los jugadores hayan hecho en hardware de Stadia serán reembolsadas mediante Google Play, además de todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas mediante la Stadia Store.

Desde Google aseguran que la tecnología de Google Stadia seguirá disponible pero probablemente para un sector empresarial más reservado, aprovechado para el desarrollo de tecnologías de realidad aumentadas y otros servicios.

¿Alguna vez probaste esta plataforma? Por cierto, la llegada a México nunca se cumplió.

Salir de la versión móvil