Hispasat se alía con empresa mexicana para llevar conectividad satelital a zonas remotas

El operador de satélites HISPASAT recientemente ha anunciado que ayudará a la empresa mexicana de telecomunicaciones Wibo a ofrecer servicios de banda ancha satelital y telefonía IP en zonas remotas.

De acuerdo a un comunicado emitido por HISPASAT, durante los próximos tres años se utilizará el satélite Amazonas 5 de la empresa para extender la conectividad en zonas del país mexicano donde las comunicaciones son de mala calidad o inexistentes, especialmente en zonas rurales.

El satélite en cuestión utilizará la tecnología HTS (de alto rendimiento, por sus siglas en inglés) que facilitará los servicios de conectividad y voz en IP de alta calidad en banda Ka con un bajo costo para el usuario.

Los servicios – del Amazonas 5- se gestionarán desde el telepuerto de HISPASAT en Ixtlahuaca de Rayón en el Estado de México, mientras que Wibo seguirá operando el satélite Amazonas 3 banda Ku tras una renovación de contrato desde el telepuerto de Wibo situado en Aguascalientes.

Los usuarios de Wibo podrán acceder a diferentes servicios ofrecidos en el catálogo de la empresa de telecomunicaciones, según sean sus necesidades y capacidad económicas.

Acerca de Wibo

Wibo es una marca registrada propiedad de Starsatel S.A. de C.V. y empresa 100% mexicana. Es concesionaria de una Red Pública de Telecomunicaciones cuya meta principal es brindar servicios de telecomunicaciones de la mejor calidad y de bajo costo permitiendo a las comunidades rurales más apartadas acceder a todos los servicios básicos de telecomunicaciones. Wibo es pionera en ofrecer telefonía e internet directo al hogar en más de 1.500 comunidades rurales remotas, ubicadas en 28 estados del país integrando la red más representativa de servicios de telecomunicaciones, vía satélite, orientada al usuario final y a los pequeños negocios.

HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Imagen de portada: Satélite Amazonas 3 de Hispasat

Salir de la versión móvil