El increíble video de una Soyuz acoplándose a la EEI

Imagen compartida por: @AstroKomrade vía Twitter

Las redes sociales ya no es una sensación, ya es una realidad inminente desde hace tiempo, ahora, podemos observar decenas de acontecimientos en menos de un minuto, prácticamente sin tener que movernos.

Pues bien, ahora nos toca ver cómo es que una nave espacial Soyuz se acopla con la Estación Espacial Internacional (EEI), esto, gracias a que Randy Bresink, un astronauta que compartió el video en exclusiva a través de Twitter.

En el vídeo de apenas 60 segundos, se logra ver cómo es que la nave Soyuz se aproxima hacia la EEI y hace contacto, dejando en la acción, escenas completamente increíbles.

La misión en cuestión

Las imágenes son del pasado 28 de julio, mismo día que la nave Soyuz despegó con tres tripulantes a bordo desde el centro espacial de Baikonur en Kazakistán para una misión de cinco meses.

En el vuelo orbital que duró aproximadamente seis horas, estaban a bordo la tripulación integrada por el estadounidense Randy Bresnik, el ruso Sergei Ryazansky y el italiano Paolo Nespoli.

Por primera vez desde abril, la EEI contará con una tripulación de seis personas a bordo.

«Querida Tierra, te dejo hoy por un tiempo, saborearé la vista que tendré de ti cuando te observe desde allá arriba, esta noche», escribió en un mensaje de Twitter Randy Bresnik.

Según comparte nacion.com, las naves rusas Soyuz son el único medio capaz llevar y traer de regreso a las tripulaciones de la estación orbital desde que dejaron de volar los transbordadores espaciales estadounidenses.

 

 

Salir de la versión móvil