Los anuncios más destacados durante el Google I/O 2017

Durante la conferencia más importantes para desarrolladores de todo el mundo, la gigantesca firma tecnológica, Google, reveló múltiples novedades sobre el nuevo sistema operativo, gadgets y hasta nuevas tecnologías para la realidad virtual y aumentada.

Durante la Google I/O, se revelaron las novedades más innovadoras por parte del equipo de la empresa. Como es costumbre, se comenzó hablando sobre la próxima versión del sistema operativo estrella de los dispositivos móviles.

La próxima versión del sistema operativo que predomina por más de un 85 por ciento en el mundo, parece que quiere marcar tendencia nuevamente.

Nuevas funcionalidades en Android O

De los primeros anuncios que se realizaron, fueron los denominados “Fluid Experiences”, mismos que permitirán que los dispositivos móviles con el sistema operativo “Android O”, fluyan de mejor manera.

Estarían conformados por los Picture in Picture, que se enfocarán en la función multitarea, permitiendo mantener una pequeña ventana con reproducción de contenido multimedia.

Por otra parte, el Auto llenado de formularios, estará disponible a partir de datos seguros que el usuario permita compartir con ciertas aplicaciones, ayudando considerablemente a la productividad, ahorrando tiempo durante el llenado de información en formularios.

Las notificaciones en globos incorporarán pequeñas burbujas a los iconos de las aplicaciones en el escritorio, en las mismas, se reflejarán las notificaciones específicas de la aplicación con tan solo mantener pulsado.

Por si fuera poco, la inteligencia artificial llegará de lleno a la nueva versión. La misma, estará disponible en el portapapeles para que el seleccionar texto sea más accesible y rápido, además de automatizar ciertas funciones de manipulación.

De las mejores noticias para los desarrolladores, es que la nueva versión, está llegando ya en su versión Beta para todos los dispositivos Nexus y Pixel que estén inscritos en el programa de prueba.

Asistentes virtuales más inteligentes

Para los amantes de la inteligencia artificial y los asistentes virtuales, también hubo grandes noticias por parte de Google Assistant, pues se anunciaron múltiples nuevas funciones que se incorporarán próximamente, además, la implementación del asistente en español.

Aunque tardará un poco, el asistente de Google llegará en español hacia finales de este año. Aunque actualmente parte del mismo está disponible dentro de la aplicación de mensajería instantánea Allo, aseguraron que llegará en una versión completa y nativa a los dispositivos móviles.

Según anunciaron, el asistente virtual presentará mejoras en todos los aspectos, pues incorporará redes neuronales que permitirá diferenciarse de cualquier otra herramienta similar.

Con la posibilidad de reconocer lo que está viendo (el dispositivo), Google Assistant podrá proporcionar información relacionada con nuestro entorno.

En relación con una mejor experiencia de usuario entre los productos de la empresa tecnológica, Assistant, tendrá una mejor conversación directa, que ayudará a mejorar la productividad en conjunto con Google Home, el asistente diseñado para los hogares.

Un nuevo sistema operativo para gama baja

Un gran mercado de los dispositivos móviles se basa en los de gama baja, esos que son encontrados a bajo precio pero que su rendimiento, no es el mejor al momento de compararlos con otros en el mercado.

Google anunció nuevas medidas para erradicar lo anterior, pues con un nuevo sistema operativo, buscan que los terminales que dispongan menos de 1 GB de memoria RAM sean aprovechados de una mejor manera.

Android Go, llegaría sustituyendo al sistema Android One, estará disponible a partir de Android O y caminará de la mano de las próximas versiones. Las aplicaciones “Lite” o ligeras que actualmente están disponibles en la tienda digital, serían las más adecuadas para dicho sistema.

Buscan más seguridad en los dispositivos

Para el área de seguridad, se anunciaron múltiples acciones para combatir con el malware o las aplicaciones maliciosas que suponen un riesgo para los usuarios del sistema operativo.

Con Google Protect, la empresa buscará que las descargas de aplicaciones se realicen sin ningún temor, pues irá más allá de SaferyNet, ofreciendo una herramienta completamente integrada en el sistema que analizará de forma constante todo el dispositivo en busca de potenciales amenazas.

Números destacados

Para finalizar el recuento de lo más importante, la empresa compartió unas cifras que, según ellos, dan mucho de qué hablar por las metas planteadas.

Se compartió que más de 2 mil millones de dispositivos son activados mensualmente, y que, durante el año pasado, se instalaron más de 82 mil millones de aplicaciones desde la tienda oficial (Google Play).

Por parte de Android TV se registran más de un millón de activaciones bimestralmente, además, el sistema Android Auto, está disponible preinstalado en más de 300 modelos de automóviles.

Salir de la versión móvil