Mastercard y Visa dejarán de procesar pagos en Pornhub

El jueves Mastercard y Visa dijeron que están prohibiendo el uso de sus tarjetas para realizar pagos en el sitio web para adultos Pornhub.

Lo anterior, se da días después de que el columnista de The New York Times, Nicholas Kristof, publicó un artículo en donde denunciaba que en la plataforma se podían encontrar videos de abuso infantil y violación.

De inmediato ambas empresa comenzaron una investigación entorno a MindGeek, la empresa matriz de Pornhub.

Hace algunos momentos, Mastercard dijo en un comunicado que su investigación «confirmó violaciones de nuestras normas que prohíben el contenido ilegal en su sitio».

En otro comunicado, Visa también mostró su postura y dijo que la investigación todavía estaba en curso pero por lo pronto, también canceló el uso de sus tarjetas.

«Estamos instruyendo a las instituciones financieras que sirven a MindGeek para que suspendan el procesamiento de pagos a través de la red Visa»

En la plataforma de Pornhub se publican casi siete de millones de videos cada año.

Pornhub dijo que estaba «inequívocamente comprometido con la lucha contra el material de abuso sexual infantil, y ha instituido una política integral de confianza y seguridad líder en la industria para identificar y erradicar el material ilegal de nuestra comunidad».

Mastercard agregó que seguriá con las investigaciones y tomará medidas según sea necesario.

Salir de la versión móvil