#PalNorte2017 inicia con gran éxito, miles lo disfrutan

Con el calor típico de la región, arrancó la edición 2017 del festival de música Pal’Norte, que se celebra cada año desde el 2012; donde miles de personas disfurtan de sus artistas y bandas favoritas.

La cita fue en el Parque Fundidora, ubicado en el centro de Monterrey, albergó el primer día del evento. Al lugar arribaron miles de personas de diferentes partes del mundo, de Puerto Vallarta, Guadalajara y hasta de Estados Unidos, fueron las que estuvieron presentes desde las 15:30 horas que se permitió el acceso, aún y cuando se registraban 33 grados de temperatura.

La empresa confirmó la asistencia récord de 170 mil asistentes, a partir de las ventas de boletos registradas.

Los argentinos, «Fito Paez, y «Enanitos Verdes, fueron los que destacaron durante la noche, aunque también se espera un extraordinario cierre de evento por parte de The Killers. 

Movilidad

La ciudad regiomontana, prácticamente colapsó durante algunas horas. La llegada de personas de otras partes, provocó que servicios de transporte privado tuvieran una alta demanda de vehículos, Uber, por ejemplo, es uno de los patrocinadores oficiales del evento, y aunque se prepara con anticipación, no es suficiente para cubrir toda el área metropolitana, lo que generó que en algunos lugares el tiempo de espera fuera de hasta 30 minutos, además, se disparó la tarifa en hasta un 30% por ciento.

Otros servicios como Cabify, también sufrió un exceso de pedidos, en la aplicación ni siquiera arrojaba tiempo estimado de espera.

Por otra parte, el transporte público, era una de las mejores opciones para llegar hasta el esperado evento, rutas urbanas y el económico sistema colectivo metro, fueron los medios preferidos de los asistentes.

Seguridad

A los alrededores de lo que albergara hace 80 años a la Compañía de fierro y acero de Monterrey, se montó un fuerte dispositvo de seguridad por parte de la policía estatal y municipal.

En los accesos del evento, se revisaban las pertenencias y se prohibía el ingreso de cualquier tipo de alimentos y cualquier otro objeto extraño. Personal de limpieza y seguridad hizo fuerte presencia durante todo el evento, tratando de dar la mejor experiencia a los amantes de la música.

Para este sábado, se espera que Los Caligaris, Drake Bell, Toy Selectah, Maná y Cartel de Santa, pongan a brincar a los otros tantos miles de asistentes.

Salir de la versión móvil