Pornhub acaba de borrar 10 millones de videos de su plataforma

Sucede días después de una denuncia pública que en la plataforma había videos con personas menores de edad

Pornhub recién está eliminando todos los videos subidos por cuentas de usuario no verificadas tras el fuerte impacto que tuvo la semana pasada después de que empresas como Mastercard y Visa dejaran de procesar pagos en su sitio web.

La situación tiene como raíz un informe publicado por el New York Tiemes donde expone que en el sitio se podían encontrar videos de personas que son menores de edad y videos que mostraban a niños ser agredidos.

Esta mañana el sitio web publicó en su blog que las cargas de contenido a su plataforma estaban siendo limitadas únicamente a socios de contenido verificados oficiales o miembros específicos, estos, necesitan una verificación de edad para registrarse.

No obstante, MindGeek, la empresa matriz de Pornhub, dijo a un medio de comunicación estadounidense que esta política aplicará también para sus otros sitios web como YouPorn y Redtube.

Reportes indican que el domingo por la noche, el sitio web albergaba unos 13.5 millones de videos públicos; durante la mañana del lunes tenía unos 2.9 millones de videos.

Se precisó que los videos retirados fueron catalogados como «pendiente de verificación y revisión».

En la plataforma de contenidos para adultos, cualquier usuario registrado en la plataforma podía subir cualquier video.

 

Salir de la versión móvil