Muy pronto, así podrás contactar a empresas desde Whatsapp

Desde Facebook se ha anunciado una nueva herramienta que llegará a Whatsapp, Whatsapp Business, llega para mejorar la relación empresa – cliente, dentro de los negocios, pero además, la propia aplicación de mensajería busca obtener, por fin, ingresos.

La nueva apuesta de Whatsapp con «Business» es que a través de una conversación, el cliente pueda ponerse en contacto con la empresa en cuestión de segundos, vaya, es la esencia de Whatsapp… ¿no?

Comentaba que la aplicación busca obtener ingresos y es que, desde que Facebook adquirió Whatsapp, prácticamente no ha recibido un solo céntimo de dólar por prestar el servicio, sin embargo, la nueva herramienta parece que minimizará las pérdidas del corporativo.

¿Cómo funcionará Whatsapp Business?

La función es sencilla, sería contraproducente si no. Whatsapp cobrará por tener un perfil exclusivo para empresas que permitirá la manipulación simultánea del perfil en tiempo real. Es decir, probablemente también exista la posibilidad de mensajes automáticos pero del otro lado, también habrá una agente respondiendo solicitudes.

Ahora bien, aunque aún no hay detalles, se habla de al menos dos esquemas, uno que será gratuito para las pequeñas empresas y otro para las grandes, mismas que tendrán que pagar para poder atender a todos sus clientes.

El cliente, verá una insignia al lado de la conversación, misma que indicará que se trata del perfil oficial de la empresa.

Primeras pruebas

La función ya es una realidad y ya está en modo de prueba, la primer gran compañía en gozar de estos beneficios es la aerolínea KLM, que es la encargada también, de mostrarnos los detalles a través de un video.

Confirmación, pase de abordar, alertas de check-in, cambio de asiento, aclaración de dudas, todo será posible sin salir de Whatsapp.

Administrada por 250 agentes de atención a cliente que proporcionan información y ayuda en tiempo real en 10 diferentes idiomas, incluido el español, KLM ya está usando las nuevas funciones.

¿Qué alcance tendrá?

Según la página web visual.ly, en tan sólo 30 segundos pasa lo siguiente:

Whatsapp:

Correo electrónico

Aunque la nueva plataforma aún está en fase de prueba, analizando los números anteriores, probablemente muchos correos electrónicos vayan a ser reemplazados por un simple mensaje de Whatsapp y es que, aunque las empresas manejen sofisticados sistemas de soporte, éstos crean un sin fin de correos electrónicos para múltiples confirmaciones, algo que sin duda, puede solucionarse con dos simples palomitas azules. 

Habrá que ver cómo es que las empresas aprovechan estas nuevas herramientas correctamente sin la necesidad de crear una nueva manera de SPAM, que por cierto, desde Whatsapp advierten que estarán atentos y no dudarán en bloquear el acceso a cualquier empresa que se aproveche.

Salir de la versión móvil