Whatsapp celebra aniversario copiando funciones de otras aplicaciones

La nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, ha incluido una nueva herramienta que ha demostrado ser bastante utilizada en otras plataformas como Snapchat e Instagram.

Las personas que hayan actualizado la aplicación de Whatsapp, verán un poco diferente la misma, pues incluye el nuevo apartado de «estados«.

La nueva función de estados, es básicamente lo mismo que las historias en Instagram, es decir, lo que muchos consideran como copia de Snapchat.

Las fotos, fotos animadas y clips videos que grabes podrán ser compartidoas en tu estado en whatsapp, teniendo una expiración de 24 horas, justamente igual que Snapchat e Instagram, las mismas desparecerán completamente sin dejar rastro.

 

Privacidad de los estados

La privacidad de los usuarios es cada vez más una priorirdad para las empresas, tal es el caso de la implementación de la confirmación del mensaje leído con las palomitas azules o los mensajes encriptados dentro de la misma aplicación.

En esta ocasión, podrás definir quién podrá ver los estados que compartas. Entre los estados están: Mis contactos (todos a quienes tengas agregados), Mis conctactos excepto… (podrás elegir si no quieres que alguna persona no quieres que lo vea, o Solo compartir con… (que báscicamente podrás seleccionar a las personas que vean lo que compartas.

Opciones de privacidad

Además, en la sección de «Mis estados», en la parte derecha podrás desplegar un menú que te permitirá ver los nombres de las personas que hayan visto cada contenido que hayas compartido.

La actualización se da en la vísperas del octavo aniversario de la aplicación.

Salir de la versión móvil