Se registra fuerte enfrentamiento entre la S-22 y Policías en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca – Desde hace unos momentos se ha registrado un fuerte enfrentamiento entre profesores de la Sección 22 de la CNTE e integrantes de las fuerzas de seguridad, le exigen al gobernador Gabino Cué suspender los festejos del día de la independencia.

Desde hace unos momentos no han parado las detonaciones de gases lacrimógenos y fuertes enfrentamientos entre maestros disidentes y policías que intentan detener el ingreso de los maestros al zócalo de la capital Oaxaqueña, donde tradicionalmente el gobernador en turno hace el grito de independencia.

De acuerdo a medios locales en la capital oaxaqueña, los hechos violentos se están dando en las calles de Bustamante y Guerrero, prácticamente a un costado del palacio de gobierno. Fuentes magisteriales han informado que esta protesta se dio, debido a la instalación de cercos policiacos allegados al zócalo que evito que ellos pudieran hacer un acto conmemorativo antes de acto del gobernador, lo que rápidamente ocasiono un brote de violencia al intentar pasar la valla policial.

Hasta el momento el ambiente luce tenso y por momentos se vuelven a confrontar maestros y policías, las pocas familias que ya se encontraban dentro del zócalo oaxaqueño, han tenido que salirse del lugar a buscar refugio.

El gobierno del estado, ha confirmado que el evento del grito de independencia se llevara a cabo, a través del noticiero nocturno de TELEVISA, Gabino Cué informa que el programa y los eventos preparados para esta noche no se suspenderá, por ahora la banda de la policía del estado de Oaxaca, realiza sus ensayos dentro del palacio de gobierno.

Llego la hora indicada y Gabino Cué salió ante los habitantes de la capital oaxaqueña que se dieron cita en el zócalo de la ciudad, para conmemorar el 206 aniversario de nuestra independencia, sin ninguna novedad o presencia de la Sección 22.

Con información de agencias informativas.

Salir de la versión móvil