“#6SePudo” ¡Santos es campeón del Clausura 2018!

 Santos Laguna aprovechó la ventaja obtenida en el juego de ida y tras empatar en la “Bombonera” se proclamó como el campeón del Apertura 2018.


Un marcador global de 3-2 le dio a Santos su sexto título de liga en el futbol mexicano.

El Infierno llamado Nemesio Diez abrió sus puertas para recibir una final más del futbol mexicano. Ahora, definiría al campeón del Apertura 2018 entre Toluca y Santos, este último que consiguió una victoria de 2-1 en la vuelta jugada en Torreón.

Los locales arrancaron mejor, en apenas cinco minutos ya tenían tres tiros de esquina y se veía latente la posibilidad de peligro. Cosa obvia, pues se encontraban abajo en el registro global.

Santo golpe

El equipo albiverde no había comenzado de la mejor manera. Parecía que le costaba trabajo acomodarse el cancha y por supuesto, hacerse de la posesión del balón.

Pero cuando menos se vislumbraba, la visita pegó y pegó duro. El capitán Carlos Izquierdóz rompió la zona defensiva y se animó a cruzar la media cancha, le puso hielo a la jugada y pareciese que toda su carrera había jugado de interior. No conforme, sirvió un trazo a Julio César Furch, que al minuto 9’ y bajo dos tiempos, mandó el esférico a guardar al fondo de la portería.

https://twitter.com/ClubSantos/status/998358915418148864

 

Dato: Tercer gol de Julio Furch en la presente liguilla.

Los futbolistas rojos se notaban desconcertados y solo veían dos cosas: el festejo lagunero y el marcador global que se movía 3-1 en su contra.

Diablos Rojos se encontraba en knock-out, no veía una vía clara para desarrollar su estilo de juego y por si eso fuera poco, Santos volvía a avisar con un disparo de larga distancia obra de Osvaldo Martínez, que hacia tenderse a Alfredo Talavera hacia su costado derecho.

Después, un centro al área de Bryan Lozano encontró en una muy buena posición al “Cali” Izquierdóz, que cazó la de gajos con un tremendo cabezazo que para su mala fortuna se impactó en el poste vertical izquierdo.

Tuvieron que pasar más de veinte minutos para que el cuadro escarlata volviera a jugar con la pelota bajo un dominio claro y desde los costados intentaban abrir el candado puesto por Robert Dante Siboldi y sus muchachos.

 El show de Orozco

Era una realidad, Toluca prácticamente fue dueño de la posesión por mucho tiempo y cuando estuvieron a punto de marcar la primera anotación del partido, el arquero Jonathan Orozco se vestía de héroe.

Primero al lanzarse hacia su derecha y evitar un golazo de Rubens Sambueza, que tras un amague hacia al interior de la cancha, pegó un zurdazo que fue evitado por el cancerbero regiomontano.

Después, al minuto 40’ Antonio Ríos controló la redonda desde media cancha y circuló varios metros hacia el frente que le permitieron ver una ventana para impactar a portería. La ejecución fue buena, pero Orozco volvía a aparecer para desviar dramáticamente el impacto del mediocampista mexicano.

Esta fue la última jugada de peligro, por lo que Toluca se iba al descanso con una tarea complicada que resolver en el complemento.

Y arrancada la segunda mitad, fue precisamente el conjunto choricero quien tomó las riendas del encuentro inmediatamente silbada la segunda mitad.

Al minuto 57’, los Diablos tenían una inmejorable oportunidad cuando Alexis Canelo fue receptor de un balón controlado que al instante remató, pero el portero Jonathan Orozco de nueva cuenta daba cátedra y rechazó la posibilidad de gol toluqueña.

El tiempo se acababa y Santos no se desesperaba en el juego, había tranquilidad y una paciencia que asustaba a cualquier aficionado al Deportivo Toluca.

Robert Dante Siboldi hizo movimientos tácticos interesantes protagonizados por Jorge Villafaña y Diego de Buen, futbolistas que contenían excelente los intentos del equipo de Hernán Cristante.

Toluca insistía, pero no había claridad, hasta el minuto 71’ en donde se mandó un centro raso desde el sector izquierdo, mismo que fue impactado por Gabriel Hauche, que desaprovechó su oportunidad y mandó a volar el balón.

Drama en el infierno

Pero dos minutos después, el mismo Gabriel Hauche, mejor conocido como el “Demonio le daba un tanque de oxígeno a toda la afición y a todo su equipo que estaba agonizando lentamente.

Ruben Sambueza mandó un centro al área que encontró la cabeza de Alexis Canelo, quien sirvió de manera muy inteligente para Hauche que tranquilamente empujó la pelota a las redes santistas.

https://twitter.com/tdn_twit/status/998379762480431104

Dato: Gabriel Hauche solo jugó 258’ minutos en el torneo y este partido fue su primera participación de esta liguilla.

El encuentro se tornó dramático, los Diablos apretaron y jugaron con una intensidad descomunal, pero los Guerreros no mostraron debilidades defensivas y supieron contrarrestar todas las llegadas mexiquenses.

Con los 5’ minutos de compensación exprimidos, el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos dictó el final, lo que dictaba a Santos Laguna como campeón del Clausura 2018.

Salir de la versión móvil