Abren caso penal contra Infantino, Presidente de la FIFA

Un fiscal especial ha realizado un proceso penal contra Gianni Infantino y Michael Lauber, fiscal general de Suiza.

Stefan Keller, promovido a fiscal especial el 29 de Junio para la investigación de dos denuncias en contra de Infantino y Lauber, descubrió «elementos que componen un comportamiento censurable», además de abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, asistencia a delincuentes y la incitación de estos actos, según apuntó la autoridad supervisora del fiscal general, agregando que otros actos criminales y procedimientos podrían ser considerados más adelante.

El caso se centra en una reunión que tuvo Launer con Infantino en junio del 2017, siendo ésta su tercera en 15 meses. Ambos dijeron que no recordaban el contenido de su charla en aquél encuentro, lo cual apuntan los investigadores que es sospechoso.

Apenas Michael Luber se enteró de esto, ofreció su renuncia, haciéndose válida y estará en su cargo hasta el 31 de agosto. Junto a Joseph Blatter y Michael Platini, Lauber estará entre los altos funcionarios que ha perdido sus puestos por la investigación de corrupción que data desde el 2014.

Salir de la versión móvil