Acereros apalean a Sultanes y cortan invicto

Los Acereros del Norte (4-3) apabullaron a los Sultanes de Monterrey (6-1) por marcador de 16-3 en el primer juego de la serie, celebrado ayer en el Estadio Monterrey.

Tras el resultado, la Furia Azul cortó la seguidilla de seis victorias consecutivas a unos regios que lucían imparables.

El festín inició desde la segunda entrada. Un doblete de José Heberto Félix produjo las primeras dos carreras del encuentro, Jesús Castillo y César Tapia fueron los anotadores.

Después el «Jesse» Castillo conectó su cuadrangular número 100 en la Liga Mexicana de Béisbol, con tablazo hacia lo profundo del jardín derecho y llevándose junto a él a Delmon Young para el 4-0 en el electrónico.

Pero un rally de nueve carreras en el quinto capítulo, entre ellos el grand slam de Rubén Rivera que silenció a todo el Palacio Sultán, fue aplastante para los Fantasmas Grises, quienes hicieron gala de su apodo al recibir 13 carreras sin respuesta.

A base de sencillos, 14 bateadores enfrentaron a los relevos, Nicolás Heredia, Édgar Torres e Isaac Jiménez, quienes no encontraron la fórmula para detener la embestida monclovense.

Aunque los dirigidos por Roberto Kelly buscaron hacer daño al pitcheo coahuilense. En la séptima y octava entrada Ricky Álvarez y Marco Guzmán produjeron las tres carreras de los de casa.

Los problemas del relevo sultán continuaron. En el noveno rollo, Juan Rodríguez se metió líos y de «caballito» anotó Félix, finalmente el sencillo de Rylan Sandoval, productor de dos carreras, puso cifras finales al encuentro.

Luis Pérez (1-1) tuvo una desafortunada salida, en cuatro entradas permitió seis imparables y el mismo número de carreras para salir derrotado, del otro lado de la moneda, Aaron Laffey (1-1) trabajó seis entradas limpias donde permitió tres hits y recetó un chocolate.

La serie continúa este sábado en punto de las 17:00 horas. Los lanzadores probables son Mauricio Lara por Monclova y Édgar González por Monterrey.

 

Salir de la versión móvil