Adeudos provocan el paro total de la refinería de PEMEX en Salamanca

Ciudad de México – Desde las primeras horas de este día, la Gerencia de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor de PEMEX, ha mandado a paro total el complejo refinador ubicado en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo a información proveniente de la Superintendencia de General de Operaciones del centro de trabajo, han iniciado el proceso de paro gradual de al menos 5 plantas, todo esto debido a la falta de insumos necesarios para llevar a cabo el proceso de refinación. La información que circula confirma que las plantas han entrado en paro de operaciones son: Planta LD, y las Plantas U-1, U-2, U-3 y U-6, RD, esto último confirmado por el diario La Jornada.

En entrevista a medios locales, Juan Carlos Chávez, líder de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana A.C., PEMEX ordeno el paro del llamado Tren de lubricantes dentro del complejo refinador, debido a la falta de pago a las empresas Agrogen y Sales Itsmo.

La falta de pago a proveedores obliga al paro de operaciones.

De acuerdo a información proporcionado por el líder disidente, ante la falta de pago, las empresas Agrogen y Sales Itsmo, dejaron de entregar ácido sulfúrico y sosa cáustica a Pemex, químicos indispensables para el tratamiento de agua, para generar vapor, el cual es indispensable para que las plantas operen con normalidad, además agrego que, la gerencia del centro de trabajo entrara en pláticas con los representantes de estas empresas para llegar a un acuerdo y estas últimas reinicien la entrega de insumos.

Por supuesto el paro de operaciones de este centro de trabajo importante para PEMEX, causara desabasto de combustible, el cual se prevé solucionar importándolo.

PEMEX aún no ha brindado un comunicado oficial al respecto, lo que ha generado confusión dentro del mismo personal que labora en esa refinería, aunque se sabe que hasta el momento, no ha habido suspensión de jornadas o turnos dentro del complejo.

Salir de la versión móvil